Cerca de 6 millones de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, se hayan en delicada situación financiera, incluso con riesgo de perder su casa.

Vulnerabilidad financiera es una situación que padecen más de 6 millones de paisanos que viven en Estados Unidos, esto gracias a la campaña anti migrantes de Donald Trump, la cual ha creado un clima de hostilidad hacia los connacionales, aunado al programa de deportaciones y la amenza de detener el flujo de remesas a nuestro país.

En este sentido, Francisco Joaquín Moreno y Gutiérrez, director general de Mi Banco, señala que el impacto que las políticas anti migrantes de Estados Unidos generaría puede alcanzar hasta 10 veces el monto de las remesas enviadas el año pasado. “El año pasado se enviaron casi 27 mil millones de dólares a México, que son una parte del ahorro en ingresos de nuestros migrantes, los cuales se pueden multiplicar por tres, cinco o 10 cuando se habla del riesgo financiero en que se encuentran”, indicó el directivo.

Según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Unión Americana viven cerca de 11 millones de personas de origen mexicano, de las cuales cinco millones están en calidad de indocumentados, siendo ellos el sector más desprotegido, en cuanto a la situación financiera, son ellos quienes pueden perder todo lo logrado con años de esfuerzo.

Ante esto, Francisco Moreno indicó que durante la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos, efectuada del 20 al 24 de marzo pasado, los 10 bancos más importantes del país, presentaron una serie de estrategias para proteger el patrimonio de los paisanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here