Foto: Aeromexico

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la operación de oferta pública accionaria por parte de Delta para conseguir hasta el 49 por ciento de Aeroméxico.

A  través de un boletín, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Aeroméxico, señaló que Cofece dio el visto bueno  para concretar la alianza, en  las que se incluyen la cesión de ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que ya fueron entregados a VivaAerobus, Viva Aerobus, JetBlue y Alaska Airlines conforme a los horarios solicitados por las aerolíneas.

A pesar del visto bueno, todavía está pendiente de concluir un proceso similar ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), que involucran  14 pares en la terminal de la capital mexicana y dos más, en el Aeropuerto John F. Kennedy

La oferta accionaria está vigente hasta el 10 de marzo y el 15 del mismo mes deberán de inscribirse las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a nombre de los nuevos accionistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here