Foto: AFP

El diario británico Daily Mail sacó este día una portada, en la que se destacan las piernas de las ministras Reino Unido y Escocia.

Gran controversia se ha creado en torno a la portada del prestigiado periódico británico Daily Mail. En dicha tapa aparecen Nicola Sturgeon y Theresa May, ministras de Escocia y Reino Unido respectivamente, ambas sentadas posando para las cámaras, con el encabezado “No importa el Brexit, ¡quién gana en piernas!”, esto derivado de las cortas faldas que visten las 2 mandatarias.

Portada de Daily Mail, 28 marzo 2017

Esto generó diversidad de reacciones en redes sociales, predominando las críticas al Daily Mail, tachándolo de sexista y retrógrada, cosa que resalta ya que el Dayli Mail es el segundo diario más vendido en el Reino Unido.

De entre las reacciones mencionadas destacan la del líder del Partido Laborista, Jeremyn Corbyn, quien escribió en twitter: “Es 2017, Este sexismo debe ser consignado para la historia. Una vergüenza Daily Mail”.

La reunión entre Theresa May y Nicola Sturgeon se dio con motivo de las votaciones que se efectuarán mañana en Escocia, en las cuales se plantea un referéndum independentista escocés. A pesar de que la reunión se dio en los mejores términos (incluso en la portada del Daily Mail ambas mandatarias aparecen sonrientes), no se llegó a ningún acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here