Foto:NBC News

El secretario del comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross dió a conocer que las pláticas para renegocíar el Tratado de Libre Comercio tendrán 12 meses de duración, a pesar de que el presidente republicano Donald Trump ha tenido diversas reuniones con los legisladores del país.

 

Ross, detalló que las pláticas con México y Canadá tendrían, por lo menos 1 año de duración. Ademas, informó que el Presidente Trump ha estado en contacto frecuente con el poder legislativo de la nación americana, sin poder asignar una fecha para renegociar el acuerdo que incluye a los 3 países de Norteamérica desde 1994.

Ildefonso Guajardo, secretario de economía de México dijo “Nada en el nuevo TLCAN debe ser un paso hacia atrás. Definitivamente, no incluiremos ninguna medida de gestión de comercio como cuotas o abrir la caja de Pandora de los aranceles. Sería desastroso

Por otra parte, el recién nombrado, secretario de hacienda, Luis Videgaray  afirmó que “cualquier acuerdo que se proponga y que lastime o vulnere el interés económico o social de México será inaceptable”.

Finalmente, Ildefonso Guajardo, confirmó que en caso de no haber beneficios para el país, tras la negociación con Donald Trump, abandonarían el TLCAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here