aprueban-uso-medicinal-marihuana

La cámara de diputados aprobó las modificaciones que prevén permitir el uso de la marihuana con fines medicinales, terapéuticos y de investigación.

Este viernes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el uso de la marihuana para fines medicinales, terapéuticos y de investigación.

Según se ha detallado, con este dictamen se podrán utilizar extractos de la planta para obtener tratamiento a distintos padecimientos.

Asimismo, esto llevaría a la elaboración nacional de medicamentos con la modificación del artículo 198 del Código Penal Federal.

Al artículo le fue agregado un párrafo en donde se establece que la siembra, el cultivo y la cosecha de la cannabis no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo en los términos y condiciones de la autorización que emita el Ejecutivo, solo con fines científicos.

Por otra parte, se prevé que la Secretaría de Salud otorgue autorizaciones para importar estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados, incluyendo los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, entre lo que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here