Walter Alonso de Loya Tomas, conocido como “La medusa”, fue detenido en Querétaro acusado de estar implicado en la desaparición de los normalistas.

El presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos Walter Alonso de Loya Tomas, mejor conocido como “La medusa”, fue detenido en Querétaro y se le acusa de estar involucrado en la desaparición de los 43 normalistas.

Según revelaron funcionarios del gobierno federal, la captura del delincuente es relevante, pues formaba para de la célula criminal de Alejandro Palacios Benítez, “El Cholo”, que operaba en Taxco, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco.

Asimismo, añaden que dicha célula es referida en la última parte de la balacera del 26 de septiembre de 2014, donde murieron dos estudiantes.

Cabe destacar que la detención de “La Medusa” era un pendiente señalado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que pidió investigar la línea de Huitzuco. Además, él cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here