El ataque se produjo en un almacén del EI, donde se guardaban agentes tóxicos

El Ejército sirio denunció un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en un almacén donde había sustancias químicas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, asegurando que el ataque causó cientos de muertos, entre ellos civiles.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias informó mediante un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial, SANA, que el ataque se produjo en un almacén del EI, donde se guardaban agentes tóxicos, en el pueblo de Hatala.

En la nota, el Ejército sirio señaló que el ataque de la coalición se llevó a cabo ayer entre las 17.30 y 17.50 hora local (14.30 y 14.50 hora GMT) y que originó una nube blanca, que poco después se volvió de color amarillo, tras la explosión del almacén con sustancias químicas.

Para las Fuerzas Armadas sirias, estos hechos demuestran “la coordinación entre las organizaciones terroristas y las fuerzas que las apoyan para hallar pretextos y acusar al Ejército Árabe de Siria del uso de armas químicas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here