Muro de Trump es “una mentira”: The New York Times

Afirma The New York Time que el muro que pretende construir el presidente estadounidense Donald Trump “es un señuelo, una falsificación y una mentira”.

En uno de sus editoriales, el diario neoyorquino citó una declaración contradictoria y confusa de Trump en la que se pronuncia por un muro similar al de Israel en donde primero declara que funciona y después se desdice.

“Trump siempre ha dicho cosas como esta, cosas que son contradictorias o falsas o impresionantes sin sentido…. Pero ahora está en la Oficina Oval, y las cosas que dice son tratadas de manera diferente. Las cosas se refugian en su cerebro y salen de su boca y alimentan a Twitter… “, dijo el diario.

El diario también menciona a John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, quien según la editorial no cree “que una sola pared sea la mejor manera de asegurar la patria”.

Así, la publicación refiere los principales inconvenientes del muro como los kilómetros a lo largo de la frontera, las propiedades privadas y la comunidad Tohono O’odham, cuya reserva se extiende a lo largo de la frontera en Arizona.

“Es una lástima que estas y otras preguntas no fueron consideradas antes de que la pared empezara a tomar forma”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here