detienen-damaso-lopez-el-licenciado

Dámaso López, mejor conocido como “El Licenciado” y señalado como presunto líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Ciudad de México.

La mañana de este martes, la PGR dio a conocer que Dámaso López “El Licenciado”, presunto líder criminal del Cártel de Sinaloa y considerado el sucesor de “El Chapo”, fue detenido en la Ciudad de México.

Fue a través de la cuenta de Twitter de la procuraduría donde se hizo pública la información.

Los hechos se llevaron a cabo en la colonia Nueva Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, donde elementos del ejército, en apoyo de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, realizaron un cateo y finalmente dieron con el líder criminal. Cabe destacar que durante el operativo no hubo violencia.

Según señala el historial de Dámaso, él ayudó a escapar a Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en el año 2001. Asimismo, trasciende que hoy mantiene una guerra contra los hijos del narcotraficante, misma que ha dejado como saldo decenas de víctimas.

Hasta el momento se sabe que Dámaso es requerido por la Corte del estado de Virginia, en Estados Unidos.

Cabe mencionar que junto al capo también fueron detenidas tres personas más, quienes serán puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here