Su misión será reconstruir México.

María de Jesús Patricio Martínez es la nueva vocera del Consejo Indígena de Gobierno y además la candidata vía independiente a la Presidencia de la República en 2018 de este organismo.

Marichuy, como llaman de cariño a la originaria de la comunidad de Tuxpan, Jalisco, es respaldada en su candidatura por 58 pueblos indígenas, 230 concejales y mil 482 personas, todas pertenecientes al Consejo Indígena de Gobierno para México.

Esta organización le otorgó el bastón de mando (muestra simbólica que significa que ha sido elegida como candidata) porque es considerada que no vende su pensamiento y no claudicará en su lucha por recuperar lo que le han robado a los pueblos originarios de México.

“No buscaré los votos, sino que en este momento empieza una lucha por la vida, por reconstruir la república, recuperar lo que se nos ha quitado como pueblo.

“No se trata de llegar a la ‘silla’ mal llevada. La vida incluye la tierra, nuestros recursos naturales y todo lo que el gobierno neoliberal está acabando”, declaró Marichuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here