Un hombre encargado de investigar las condiciones de las fábricas chinas, donde se hacen los productos de Ivanka fue arrestado.

Hua Haifeng, el hombre encargado de investigar las condiciones de trabajo de las fábricas de Ivanka Trump, en China, fue acusado de vigilancia ilegal, de acuerdo a su esposa Deng Guilian.

Asimismo, dos hombres, que también participan en la investigación de Haifeng, están desaparecidos.

De acuerdo al director ejecutivo de China Labor Watch (CLW), Li Qiang, se perdió contacto con Hua Haifeng y los otros dos hombres, Li Zhao y Su Hend, durante el fin de semana. Éste concluyó que “están recluidos en la fábrica o por la policía, para no poder contactarlos”.

Esta no es la primera vez que una marca está siendo investigada por sus condiciones de manufactura. El año pasado, Walt Disney Co. dejó de trabajar en Shenzhen, después de que expusiera las condiciones de trabajo en la fábrica.

Los tres hombres estaban investigando Ganzhou Huijian International Shoe City Co, fábrica situada en Jiangxi, al norte de la provincia de Guangdong. Su Heng, estuvo trabajando de manera clandestina.

La esposa de Haifeng, aseguró que su familia está mortificada, y que su hijo menor, le dice por las noches “mi papá se fue por un monstruo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here