cambio-climatico-metropolis
Foto: Intolerancia Diario

Con el cambio climático la economía local será las más afectada, afirman investigadores de la UNAM; en 2050 el calor urbano llegará a 2 grados más.

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, investigadores de la UNAM advirtieron que en los próximos años el impacto económico producido por el calentamiento en las ciudades sería 2.6 veces mayor al registrado en todo el planeta, debido al cambio climático.

En los últimos 65 años, un 60 por ciento de la población urbana del planeta experimentó un calentamiento local de 1.2 grados, el doble de lo que se registró en el mundo por el cambio climático, informó el investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Francisco Estrada Porrúa.

De acuerdo a Estrada Porrúa, en las ciudades se gasta más energía para enfriamiento, pero con ello aumentan las emisiones de contaminantes y los riesgos para la salud humana.

Añadió que en este siglo y el estilo de vida de las personas, las metrópolis tienen características particulares que las pueden hacer potencialmente vulnerables al cambio climático, ya que 50 por ciento de la población mundial vive en ellas y producen 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Por ende, se tiene una temperatura más elevada y se presentan cambios en los patrones de precipitaciones y de vientos, lo que debe ser considerado “porque en el futuro este calentamiento por isla de calor será más fuerte”.

Visita Estado Plasma Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here