monterrey-ciudades-baratas-del-mundo

La Ciudad de Monterrey se colocó en los últimos 10 puestos del ranking de la consultora Mercer que muestra el costo de vida para trabajadores foráneos.

Tras el último estudio sobre costo de vida de Mercer salió a relucir que Monterrey es una de las 10 ciudades más baratas del mundo respecto al costo de vida.

La mencionada ciudad se encuentra en el puesto 203 de 209, lo que indica que tuvo un descenso respecto a la versión 2016, pues se encontraba 6 lugares más arriba.

Lo mismo ocurrió con la Ciudad de México, la cual bajó 8 puestos; ahora se encuentra en el lugar 177.

Según se detalla en el estudio, la depreciación del peso frente al dólar fue un factor importante que influyó en la evaluación de las ciudades.

Cabe mencionar que la encuesta anual toma como base a la ciudad de Nueva York, y se mide el costo de más de 200 artículos para trabajadores foráneos, entre los que se incluyen los precios del transporte, de los alimentos, la vivienda e inclusive de diversos artículos indispensables en el hogar, así como también de entretenimiento.

Por otra parte, la encuesta de Mercer arrojó que Angola, Luanda ahora es la ciudad más cara del mundo, seguida de Hong Kong, en segundo puesto.

En los primeros lugares dominan las ciudades asiáticas, sin embargo, se destaca la relevancia que han tomado Hong Kong y Singapur en los últimos años.

“Aunque una serie de ciudades asiáticas se mantienen entre las más caras del mundo, centros financieros clave como Hong Kong y Singapur siguen atrayendo talento y siendo la opción preferida para la reubicación”, indicó el jefe mundial de movilidad de Mercer para Asia, Oriente Medio y África, Mario Ferraro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here