terremoto-frontera-guatemala-mexico

El sismo se produjo a unos ocho kilómetros al suroeste de Tajamulco, cerca de la zona fronteriza con Chiapas, pero las principales afectaciones se registraron en Guatemala.

Un terremoto de magnitud superior a 6 sacudió este miércoles la cosa de México, cerca de Chiapas. y el suroeste de Guatemala.

Tras el sismo, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, confirmó la muerte de dos personas, una de ellas a causa de un paro cardiaco.

También reporta un herido que fue hospitalizado en Guatemala, de acuerdo con la información brindada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Por otra parte, se registraron cortes de energía eléctricas y leves daños en viviendas de Guatemala.

Los detalles apuntan que el sismo se produjo a unos ocho kilómetros al suroeste de Tajamulco, cerca de la zona fronteriza con la región mexicana de Chiapas, pero las principales afectaciones se registraron en Guatemala.

“Con la información disponible no se espera que se cree una amenaza de Tsunami sobre Hawai”, indicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico a través de un informe.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Vulcanología, Sismología, Meteorología e Hidrología, Eddy Sánchez, informó que hasta el momento se han producido hasta 10 réplicas de magnitudes entre 3.8 y 5.2 en la escala de Richter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here