verizon-compra-yahoo

El gigante de las telecomunicaciones, Verizon, adquirió el negocio principal del portal Yahoo.

Yahoo ahora es propiedad de Verizon. El gigante de las telecomunicacoines adquirió el negocio princopal del portal en una operación valorada en 4.480 millones de dólares.

Según se detalla, la compañía unirá al negocio operativo de Yahoo con el de AOL en una nueva filial que se llamará Oath, misma que incluye HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, Tumblr, Yahoo Financie y Yahoo Mail.

“El cierre de esta transacción representa un paso crítico en el creiciento a escala global que necesitamos para nuestra compañía digital”, indicó a través d eun comunicado la presidente para medios de Verizon, Marni Waldern.

Quien estará al frente de Oat será Tim Armstrong, exconsejero delegado de AOL. En sus prioridades, asegura, está el convertirse en la mejor compañía de medios generalistas y en el mejor socio para proveedores de contenido y publicidad.

Por otro lado, se informó que al completarse la operación Verizon suprimirá alrededor de 2 mil 100 puestos de trabajo en Yahoo y AOL, un 15 por ciento de los casi 14 mil trabajadores con los que cuentan ambas compañías.

Lo anterior, aseguran, tiene el objetivo de reducir duplicidades y hacer más eficiente la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here