Estudio asegura que a una persona con mayor cociente intelectual en la infancia se relaciona con un menor riesgo de las principales causas de muerte.

Un reciente estudio publicado por The BMJ concluyó en que una persona con mayor cociente intelectual (CI) en la infancia, se relaciona con un menor riesgo de las principales causas de muerte.

Entre dichas causas se incluyen enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, tipos de cáncer relacionados con el tabaco. enfermedades respiratorias y demencia.

De acuerdo con el mencionado estudio, el estilo de vida es un componente importante en el efecto de la inteligencia en las diferencias de mortalidad.

Para el estudio, un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, examinó la asociación entre las puntuaciones de las pruebas de inteligencia que se midieron a los 11 años, así como las principales causas de muerte en hombres y mujeres de hasta 79 años.

Entre las causas de muerte que arrojaron los resultados se encuentra la enfermedad coronaria, apoplejía, cáncer específico, enfermedad respiratoria, patología digestiva, causas externas y demencia. Posteriormente los científicos concluyeron que la inteligencia superior en la infancia se asocia con un menor riesgo de muerte hasta la edad de 79 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here