La empresa que vendió el programa Pegasus no cuenta con antecedentes de negocios ni experiencia en seguridad nacional.

Tras una extensa investigación, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) compró la red espía Pegasus a un prestanombres.

La asociación, a través de los periodistas Raúl Olmos, Valeria Durán y Daniel Lizárraga, pudo dar con los domicilios del dueño y del operador de Grupo Tech Bull, empresa intermediaria mexicana que vendió el malware espía a la PGR.

Al hacer contacto con Carlos Cayetano Miguel, quien en actas apareció como dueño y administrador único de la mencionada empresa, él indicó que en ningún momento se enteró de dicha transacción millonaria, y además resaltó que tampoco recibió ganancia alguna.

Por otra parte, se descubrió que la empresa inició el mismo día en el que Cayetano se tituló como contador público en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que se cuestionan el hecho del cómo pudo él, con tan poca experiencia, fundar una empresa.

Además, el otro supuesto socio de Grupo Tech Bull fue Jorge de Jesús Sánchez, de 29 años, quien es técnico en Informática egresado del Conalep y no cuenta con antecedentes empresariales de ningún tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here