El exdirector de Petróleos Mexicanos culpa de daño moral a los responsables de los señalamientos.

Tras las acusaciones que lo señalan como implicado en actos de corrupción con Odebrecht, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, dio a conocer que demandará por daño moral a los responsables de las acusaciones.

De acuerdo con el diario brasileño O’Globo, el exfuncionario habría recibido 10 millones de dólares de sobornos a cambio de ganar contratos relacionados con la refinería ubicada en Tula, Hidalgo.

Sin embargo, tras lo difundido Lozoya se defendió y argumentó que los señalamientos están hechos sin fundamento, y retó que prueben los hechos.

Además, recalcó que instruyó a sus abogados a presentar la demanda contra los responsables.

“Expreso mi mayor rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento”, indicó a través de Twitter.

Por su parte, su abogado Javier Coello aseguró que Lozoya se encuentra tranquilo y que se puso a disposición de las autoridades desde el 16 de mayo.

“He reiterado mi interés de que este tema sea investigado y sancionado, pero es lamentable que esto lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here