El responsable de los hechos aún está siendo buscado por las autoridades.

La mañana de este miércoles seis soldados franceses fueron arrollados por un vehículo cerca de una plaza ubicada en un suburbio de París.

Fue poco después de las 08:00 cuando los elementos patrullaban por Levallois-Perret y ocurrieron los hechos calificados por las autoridades como “un acto aparentemente deliberado”.

El saldo del presunto ataque fue dos militares con fracturas y cuatro con leves heridas.

“Hay una intervención policial en ejecución. Estamos tras la búsqueda del vehículo”, informó la policía parisina a través de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, aseguró que todo se trató de un atentado contra la vida de los soldados.

“Estaban preparándose para salir en patrulla y un vehículo, un BMW, que estaba estacionado en la calle aceleró en su dirección cuando se le acercaron”, detalló.

“Fue un asqueroso acto de agresión […] sin duda fue un acto deliberado”, agregó.

El responsable de los hechos aún está siendo buscado por las fuerzas del orden.

“La investigación en curso determinará los motivos y las circunstancias de su actuación”, indicó a ministra de Defensa, Florence Parly.

Cabe mencionar que la investigación que se abrió fue por “intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here