El titular de la SEP indicó que alrededor de un millón 200 mil maestros y 26 millones de alumnos regresaron a clases “sin ningún contratiempo”.

El ciclo escolar 2017-2018 ya dio inicio en todo el país, inclusive en aquellos estados donde se encuentra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó Aurelio Nuño.

“En este ciclo escolar absolutamente todas las escuelas, de todo el país, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas están iniciando clases sin ningún contratiempo”, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Durante este año tuvimos el primer mayo en más de 20 años sin ningún paro. Hoy estamos iniciando clases sin ningún problema”, agregó.

Son un total de un millón 200 mil maestros y alrededor de 26 millones de niños y jóvenes los que este lunes regresaron a las aulas.

Por otra parte, Nuño dio a conocer que aquellos normalistas de las entidades donde había resistencia, fueron evaluados.

“En promedio 98 por ciento, de los que habían quedado pendientes de evaluarse en estos cuatro estados ya lo hicieron”, enfatizó.

Respecto al Nuevo Modelo Educativo, Nuño aseguró que este 2017 se dio el banderazo a todos los programas piloto, por lo que se espera que existan avances durante el ciclo.

“Los programas que conforman el Nuevo Modelo Educativo iniciarán como programa piloto de este ciclo”, detalló.

Se espera que este lunes el titular de la SEP acompañe al presidente Enrique Peña Nieto a la Huasteca Potosina para oficializar el inicio del nuevo periodo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here