Más de 200 empresas hidalguenses apoyan la iniciativa “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”.

Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, el gobernador Omar Fayad anunció el programa “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, con el que durante el 2017 apoyará a los profesionistas egresados ofreciendo a ellos becas-salario.

El mandatario estatal indicó que el programa también brinda un incentivo a las empresas que contratan a los jóvenes profesionistas, lo que genera un valor agregado para el estado.

Además, “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, busca proteger a las nuevas generaciones de egresados para que sean incluidos en la actividad económica.

Serán mil jóvenes los beneficiados con la beca-salario que pagará el Gobierno de Hidalgo por un monto de 4 mil pesos mensuales, de los cuales los empresarios pagarán 500 pesos por mes, de mil pesos cuando sean medianas empresas y mil 500 cuando el profesionista entre a una compañía grande.

Al terminar el periodo, el empresario deberá comprometerse a contratar a uno de cada dos jóvenes que trabajaron con él en dicho programa.

Omar Fayad indicó que esta política pública tiene como misión apoyar a las familias, pues durante los primeros seis meses de sueldo, el Gobierno de Hidalgo se hará cargo del pago, un total de 24 mil pesos.

Hasta el momento se han registrado más de 200 empresas en el programa “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, con 259 vacantes y se han dado de alta 179 aspirantes.

El Gobierno de Hidalgo que dirige Omar Fayad realizará las aportaciones vía tarjeta de débito y el participante tendrá un seguro de vida, así como beneficios y servicios de una institución crediticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here