El organismo ACNUDH acusó a dichas fuerzas de seguridad de ser responsables de la muerte de al menos 46 manifestantes.

Las “torturas” y “maltratos” a lo s manifestantes de Venezuela por parte de las fuerzas de seguridad van en aumento, de acuerdo con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos.

A través de una denuncia, el organismo acusó a dichas fuerzas de seguridad de ser responsables de la muerte de al menos 46 manifestantes, además de que aseguran que llevaron a cabo más de 5 mil detenciones arbitrarias.

“Las entrevistas realizadas a distancia por un equipo de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas sugieren que en Venezuela ha habido un uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes”, indicaron en un comunicado.

“Las conclusiones del equipo indican la existencia de un patrón de otras violaciones de derechos humanos, que abarcan allanamientos violentos de viviendas, torturas y malos tratos a las personas detenidas en relación con las protestas”, agregaron.

Además, recalcan que la responsabilidad de las violaciones de derechos humanos que se han estado registrando “corresponden a los más altos niveles del Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here