Tentativamente, para el primer trimestre de 2018 el acuerdo sea ratificado por los Congresos.

Luego de que esta semana dieran inicio las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se dio a conocer que posiblemente para enero éste podría ya estar totalmente renovado.

De acuerdo con Larry Rubín, representante del Partido Republicano en México, la fecha es la que Estados Unidos ha estado manejando, y tentativamente también para el primer trimestre el acuerdo sea ratificado por los Congresos.

“Si no queda un tratado nuevo, se queda el anterior, aunque no veo que sea el caso porque todas las partes buscan una negociación […] El actual TLCAN es bueno; sin embargo, se puede mejorar”, dijo Rubín.

Además, indicó que aunque habrá altibajos, se espera que al final de la renegociación los tres países continúen con un acuerdo que les permita más desarrollo.

“Sin firma, a menos que todos ganen […] El acuerdo trilateral no se va a firmar, a menos que los tres países ganes. Es claro que la negociación puede tener altibajos, no es la primera vez que se escucha algo así, pero hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido muy valioso para empresas de Estados Unidos en México”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here