El presidente Donald Trump desmintió la existencia de un supuesto acuerdo que protege a los ‘dreamers’ de la deportación.

Aquel rayo de esperanza que ayer llegó a los ‘dreamers’, se disolvió con un simple tuit.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el acuerdo migratorio anunciado por los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes que apuntaba el supuesto pacto que mantenía el programa de protección a lo migrantes frente a la deportación, así como un paquete de seguridad fronteriza que, aseguraban, no incluía la construcción del muro fronterizo.

“Anoche no se alcanzó ningún acuerdo sobre el DACA, La seguridad fronteriza masiva deberá acordarse a cambio de consentimiento. Estará sometida a votación”, indicó en su perfil.

Con ese mensaje el magnate desmintió lo dicho por el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la demócrata de mayor rango en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quienes aseguraban que se había llegado a un acuerdo para restaurar el DACA a cambio de medidas adicionales de seguridad fronteriza.

Cabe mencionar que por su parte, Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, ya había comentado tras la cena que la construcción del muro no había sido descartada, sin embargo, esto fue corroborado por el presidente también a través de Twitter.

“El muro ya se está construyendo en la forma de una nueva renovación de las viejas y existentes cercas y muros, seguirá construyéndose”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here