Corea del Norte indicó estar preparado para causar “el mayor dolor y sufrimiento” que Estados Unidos haya sentido.

Debido a las nuevas sanciones impulsadas por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Corea del Norte tras su sexto ensayo nuclear, el país asiático amenazó con infligir “el mayor dolor y sufrimiento”.

A través de un comunicado, Pyongyang enfatizó en que se encuentra “preparada y dispuesta” a llevara cabo cualquiera de sus medios definitivos y con ello causar “el mayor dolor y sufrimiento que (Estados Unidos) haya sentido a lo largo de toda su historia”.

“En caso de que Estados Unidos arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, la DPRK (siglas en inglés de República Popular Democrática de Corea) se asegurará de que pague el debido precio”, indicaron.

“(Pyongyang) ha desarrollado y perfeccionado un arma termonuclear superpoderosa como medio para disuadir los movimientos cada vez más hostiles y la amenaza nuclear de Estados Unidos […] (para) apaciguar el riesgo de una guerra nuclear que pesa sobre la península de Corea”, agregan.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre el Ejército del país asiático realizó su sexto ensayo nuclear, el más potente, el cual consistía n una bomba de hidrógeno. A partir de ello, la tensión entre la relación de ambas naciones incrementó de gran manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here