Enrique Peña Nieto y Vladimir Putin buscan fortalecer la relación económica entre México y Rusia.

Con el objetivo de fortalecer la relación económica entre México y Rusia, el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y su homólogo Vladimir Putin acordaron incrementar el flujo comercial y de inversiones entre ambos.

Fue en una reunión en el marco de la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo en China, donde los mandatarios de ambas naciones conversaron acerca de la relación bilateral entre los países.

Por su parte, a través de un comunicado la presidencia informó que los esfuerzos por forjar contacto con empresarios de Rusia y México serán fortalecidos.

“Ambos mandatarios coincidieron en que existe una gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión, y acordaron seguir trabajando para ampliar los contactos entre empresarios de ambos países. a fin de fortalecer los vínculos económicos”, se informó.

Por su parte, el mandatario mexicano Peña Nieto, según se indica, enfatizó en la reforma energética como un elemento para fomentar las inversiones en el sector, pues recalcó que una empresa rusa fue parte de la licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here