Son los jóvenes quienes recurren en mayor medida a esta forma para conseguir información sobre cómo quitarse la vida.

El médico Jesús del Carmen Madrigal Anaya advirtió a la ciudadania que los jóvenes de entre 16 y 24 años buscan por internet tutoriales sobre cómo suicidarse utilizando diferentes tipos de sustancias que funcionan para quitarse la vida.

Durante el mes de diciembre se incrementa el número de consultas e internamientos en urgencias por personas que intentan suicidarse, mismas que confesaron a las autoridades hacer uso de buscadores en internet para encontrar consejos suicidas.

“En estas fechas ocurre más la incidencia de intentos suicidas, que es ahí donde los fármacos van a tomar un papel muy importante, entre otras sustancias de uso doméstico, habitualmente usan sosa cáustica o utilizan algunas cosas que no llegan a ser tan tóxicas”, comentó Jesús del Carmen.

El médico adscrito al centro de información y atención toxicológica del Hospital Juárez de México señaló que en su mayoría los pacientes que atentan contra su vida “están bajo tratamiento psicológico o tratamientos médicos específicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here