Este viernes autoridades informaron que una turista originaria de Estados Unidos perdió la vida tras ser atacada por un tiburón tigre mientras buceaba en las aguas de la Isla del Coco, en el Pacífico de Costa Rica.

El ataque ocurrió el jueves pasado y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) lo ha considerado como un caso aislado, debido a que es la primera vez que un incidente como ese se propicia en la Isla del Coco, la cual está ubicada a 500 kilómetros del territorio continental costarricense.

Varios médicos se encontraban en el lugar de los hechos haciendo turismo de buceo y fueron quienes confirmaron la muerte de la turista norteamericana, ya que murió a causa de graves laceraciones en sus extremidades, señaló un comunicado del Minae.

Por otro lado, también resultó herido un guía de buceo, quien sufrió una “herida de consideración” en una pierna.

De acuerdo con el comunicado del Minae, el instructor relató lo sucedido a las autoridades y explicó que el ataque fue de una hembra tiburón tigre cuando la víctima realizaba su ascenso a la superficie.

La Isla del Coco es considerada un paraíso para el buceo, pues es posible observar cientos de especies, entre ellas tiburones ballena, martillo y tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here