Encuentran irregularidades en ingresos declarados por Anaya

Una investigación de Proceso, indica que Carolina Martínez Franco recibió cantidades por más de 28 millones de pesos en su cuenta bancaria de HSBC, nueve millones adicionales a los ingresos declarados.

0
17

De acuerdo a una investigación realizada por la revista Proceso, los ingresos que percibe cada mes el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y su esposa son muy elevados a los que anteriormente había declarado.

Inicialmente Anaya Cortés declaró, durante una entrevista, que entre él y su esposa reciben aproximadamente 400 mil pesos mensuales, aunque documentos bancarios obtenidos durante la investigación establezcan que los ingresos son superiores a los que el candidato ha declarado.

Según los datos arrojados por la investigación de Proceso, en 2013 y 2016, Carolina Martínez Franco, socia de Anaya en dos empresas, recibió cantidades por más de 28 millones de pesos en su cuenta bancaria de HSBC, nueve millones adicionales a los ingresos declarados.

Asimismo, se menciona que en la declaración patrimonial presentada en noviembre de 2015 -como parte de su #3de3- Anaya había declarado recibir ingresos menores a los 400 mil pesos que recientemente dijo.

Sin embargo, la cuenta de Martínez Franco recibió un depósito de ocho millones 85 mil 59 pesos un año antes de que Anaya hiciera su declaración #3de3, en donde según recibían un ingreso mensual de 221 mil 857 pesos entre el candidato y su esposa.

Finalmente en la investigación, revelan que el candidato, ha sido involucrado en temas de lavado de dinero tramado por su amigo Manuel Barreiro Castañeda, quien a través de una empresa le compró una nave industrial en 54 millones de pesos, lo que revela la estrecha relación entre Ricardo Anaya y Manuel Barreiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here