Frenar la caída del peso ante el dólar, requiere de experiencia en materia económica: Meade

El abanderado de Todos por México aseveró que él tiene la experiencia para frenar la pérdida del peso ante el dólar como lo hizo en 2012, 2016 y 2017.

0
52

El abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el plan de trabajo que representa aporta estabilidad a la nación, principalmente defenderá el tipo de cambio del peso ante el dólar, así como lo ha realizado en diversas crisis que ha vivido el país en los años de 2012 y 2016; así como en 2017, tras el triunfo de Trump en Estados Unidos.

“Yo arreglé el tipo de cambio después de la crisis electoral del 2012 por AMLO, y lo arreglé en la crisis del 2017, tras la victoria de Trump y yo, estoy seguro, lo volveré a arreglar después de este susto electoral”, aseveró Meade.

Meade Kuribreña expresó que en 2012, como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), trabajó para reestablecer el valor del peso mexicano ante el dólar, ya que la crisis electoral provocó que la moneda nacional tuviera una caída de 0.90 por ciento, esto después de que las encuestas dieran con mayor preferencia electoral a López Obrador en las elecciones presidenciales.

En tanto, en 2016 y 2017, el peso tuvo una fuerte caída ante el dólar americano, esto por una crisis económica mundial y por la victoria presidencial de Donald Trump en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here