La economista Gabriela Siller ofreció al periódico El Universal una perspectiva de los posibles escenarios ante la victoria de un candidato que no apoye la continuidad de las reformas, como propone Andrés Manuel López Obrador.

En caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de México, el tipo de cambio del dólar podría registrar un máximo por arriba de los 20 pesos, tan sólo en este 2018, así lo prevé la economista.

La especialista también indicó que el peor escenario sería el triunfo de López Obrador y la cancelación de la Reforma energética, porque causaría una crisis y una fuga de capitales.

“Lo que pasaría es que habría un salida de capitales de 50 mil millones de dólares y un desplome de la inversión extranjera directa, con lo que el PIB podría entrar en una recesión; explicó Siller.

Sin embargo, según la economista, el escenario más positivo para México sería aquel en el que se concrete la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), con el triunfo de un candidato como José Antonio Meade que apoye la Reforma Energética, lo que llevaría a un tipo de cambio de 17.50 por dólar.