Una historia de horror se ha revelado en Veracruz, tras el hallazgo de un cementerio clandestino de 32 fosas, en las que se encontraron los restos de 166 personas.

El sitio, ubicado en el centro de Veracruz, fue localizado tras el testimonio de una persona obtenido por la Fiscalía Especializada en Atención de Personas Desaparecidas de esa entidad.

Se trata de un área de aproximadamente 300 metros cuadrados, en donde se encontraron 166 cráneos y demás restos óseos, así como prendas de vestir, identificaciones y objetos personales, los cuales podrían datar de hace aproximadamente dos años, precisó el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Las autoridades veracruzanas continúan procesando el lugar del hallazgo y ya solicitaron el apoyo de la Policía Federal, para que a través de su División Científica colaboren en la realización de análisis genético de los restos.

Winckler informó que aunque la localización del sitio se realizó desde mediados del mes pasado no quisieron hacerlo público para “garantizar el éxito de la investigación”, aunque aseguró que se mantendrá la transparencia en todos los procesos.

Por otro lado, el fiscal señaló que próximamente se contactarán con familiares de desaparecidos para que revisen fotografías de ropas, accesorios y objetos encontrados, a fin de que pudiese darse una identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here