Alejandro Armenta Mier, presentó en el Pleno del Senado, una iniciativa para incrementar las penas por delitos de violación y abuso sexual, con lo cual busca proteger a la niñez y erradicar la violencia contra las mujeres.

Al presentar su propuesta, Armenta Mier recordó que, de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el primer lugar en abuso sexual, violencia física, violación y homicidio de menores.

Alejandro Armenta Mier aclaró que es necesario tomar esta medida contra los criminales por “nuestras familias y por Puebla”.

La iniciativa de Alejandro Armenta para proteger la niñez busca que el abuso sexual sea castigado con un periodo de diez a treinta años de cárcel y no de seis a diez años como actualmente está determinado, mientras que podría aplicarse una pena de hasta 500 días de multa.

Con el proyecto de decreto de Armenta se reformaría el primer párrafo del artículo 209 BIS; el segundo párrafo del artículo 260; el primero del artículo 261; el artículo 265, y el primero del artículo 266 del Código Penal Federal.