A las inversiones atraídas por el gobernador Miguel Riquelme, durante los primeros cinco meses del año, se suma la llegada de cinco millones de dólares de la empresa CVP, la cual generará 1,200 empleos al cabo de un año.

El Director de la empresa CVP, Raon Gray, dijo que después de hacer un análisis en varios estados del norte y noreste del país, decidió instalarse en este municipio de la región de los Cinco Manantiales por ser una de la población con mayor tranquilidad, su calidad de mano de obra y su cercanía con otros municipios, entre los que destaca la fronteriza Piedras Negras.

Destacó que una de las plantas se encuentra instalada en el municipio de Saltillo, en el área de Derramadero, donde operan las plantas donde manufacturan productos para la industria automotriz pesada.

“Esta es una nueva oportunidad para la empresa al establecerse en Morelos para crecer aún más, realizando componentes, estructuras y arneses, este último que es lo que se va a fabricar en la planta de Morelos”, indicó.

Dijo que, en la planta ubicada en el norte de Coahuila, se estarán fabricando arneses para marcas como John Deree, Cumming, Fraigthliner, por lo que se estima que para el próximo 15 de julio, iniciara operaciones con 600 empleos directos, y al cabo de un año mil 200.

En los primeros cinco meses de 2019 se dio a conocer la creación de 48 mil empleos formales con la llegada de 43 nuevas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here