Alcaldesa propone cobrar impuestos a taqueros y eloteros

Por recortes al presupuesto anual que reciben, alcaldes presentaron en la Cámara de Diputados propuestas para evitar “un colapso” en sus gobiernos.

En el marco de la discusión en la Cámara de Diputados del Paquete Económico 2020 plantearon la creación de un fondo para infraestructura en municipios que funcione como el extinto Ramo 23.

En la Comisión de Hacienda, la panista Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, explicó que es una ley que permite cobrar impuestos a vendedores ambulantes como “taqueros y eloteros”, mientras que ellos se comprometen a transparentar todos los gastos.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales. Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería de tener una tasa para pago de impuestos, que debería, después, transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos”, detalló Maki Ortiz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here