Anuncian taxistas marcha el lunes 21 de octubre

El próximo lunes 21 de octubre los taxistas anunciaron una nueva manifestación.

La marcha será del Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino, por lo que la vialidad se verá trastocada en la Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

La protesta es realizada por transportistas del grupo Taxistas Unidos por México (TUM) quienes están conformados por organizaciones añejas en la ciudad como Panteras, Frente Popular Francisco Villa o Central Unitaria de Transporte.

Es una agrupación es diferente al Movimiento Nacional Taxista que se manifestó en la Ciudad de México el 7 de octubre.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien comparecerá ese día ante el Congreso de la Ciudad de México, será interceptado por el grupo de taxistas manifestantes quienes le expondrán sus demandas.

Los protestantes solicitan aumentar la seguridad de choferes y usuarios pues, acusan, que los delitos como asaltos y secuestros exprés han aumentado.

Además de la regulación de aplicaciones de empresas como Uber, Cabify, Didi y Beat, apoyos económicos para soportar los créditos automotrices para renovar sus vehículos y subsidio para combustible, refacciones y apoyos fiscales, entre otros.

Cabe señalar que la movilización se realizaría sin automóviles, mencionó el coordinador del TUM, Ignacio Juárez, quienes caminaran hacia el Hemiciclo a Juárez, Allende y Donceles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here