karina barron cienfuegos sanitizacion

Francisco Cienfuegos y Karina Barrón, ambos diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León, iniciaron con una estrategia que estaría poniendo en peligro la salud de miles de regiomontanos.

Se trata de la campaña de sanitización gratuita de vehículos contra el COVID-19, la cual se realiza en la zona sur de Monterrey en un módulo ubicado en la Avenida Garza Sada, frente al Parque Canoas.

El detalle es que ninguno de los dos legisladores supo decir cuál es la sustancia utilizada para estas acciones.

Mientras que Karina Barrón dijo que se trataba de un desinfectante utilizado en hospitales, Francisco Cienfuegos se limitó a decir en un video publicado en su página de Facebook que la sustancia usada para la sanitización “está hecha a base de cloro”.

El problema es que el uso excesivo de cloro es considerado como un riesgo para la salud, más cuando se trata de un área de pequeñas proporciones y con poca ventilación, como lo es el interior de un vehículo.

“El hipoclorito de sodio comúnmente llamado cloro, es tóxico, causándote daños directos a la salud, ya que esta sustancia te quema las mucosas, nariz, ojos y garganta (…) Al ser inhalado daña el revestimiento de las células pulmonares, lo que provoca inflamación y debilita el sistema inmunológico de los niños y adultos mayores, por lo que aumenta el riesgo de contraer el coronavirus”, explicó al respecto Carlos Álvarez, ingeniero químico industrial e investigador del Instituto Politécnico Nacional.

Ante esto se recomiendo a la población evitar ese tipo de sanitizaciones, sobre todo si trasladan a personas de grupos vulnerables como niños, adultos mayores o personas con problemas pulmonares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here