victor perez

Desafortunadamente, Nuevo León es líder nacional en cuanto a accidentes ferroviarios en los últimos dos trimestres.

Ante esto, el Diputado federal por Nuevo León, Víctor Pérez, emprendió una campaña de concientización y prevención de este tipo de accidentes.

Esta campaña se llama “Alto Total” y en ella también colaboran el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, y la empresa Kansas City Southern de México.

“Es irresponsabilidad de los automovilistas, pero no existe esa coordinación que ha dejado de trabajarse en ese renglón y yo creo que esa es la principal causalidad en los accidentes”, explicó al respecto Pérez Díaz.

El diputado, quien preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de la Unión, agregó que se está trabajando en un fideicomiso de 190 millones de pesos para mejor la seguridad en los cruces de tren.

“La intención ahora es junto con todos los que integran el Fideicomiso para proteger y señalizar todos los cruces viales de las vías del tren con las avenidas en las zonas urbanas (…) lo que pretendemos es que se mantenga vigente y que se hagan las reuniones necesarias para poder alimentar más este Fideicomiso con recursos del Gobierno Federal o gobiernos estatales y con la aportación de las empresas y de los alcaldes de las diferentes ciudades”, detalló al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here