El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la siguiente semana se vacunará contra el COVID-19, sin embargo, no proporcionó detalles de dónde y cuándo recibirá la dosis.

“Me recomiendan los médicos que me vacune, me vacuno la semana próxima. No les voy a decir porque no quiero que se haga un espectáculo. Nada más voy a ir a donde me corresponde y me voy a vacunar” expresó el presidente.

El mandatario estuvo infectado por el SARS-CoV-2 el pasado mes de enero, sin embargo, mencionó que se ha sometido a exámenes para saber si posee los anticuerpos necesarios para recibir la vacuna, a lo que indicó que no hubo problema.

“Me sacaron sangre para ver cuántos anticuerpos tengo. No hay problema, tengo anticuerpos, pero recomiendan que sí me debo de vacunar” aseguró Lopez Obrador.

Por otra parte, Pedro Zenteno, director de BIRMEX, mencionó que el día de hoy en la madrugada llegó al país un cargamento de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V, y se espera la llegada de la segunda entrega semanal de 145 mil 275 dosis de Pfizer BioNtech.

Dichos lotes serán destinados a la vacunación de adultos mayores de 60 años, en la cual, según con los registros de la Secretaría de Salud, se inocularon a 254 mil personas, tan solo el día de ayer.