Antonio Valencia anunció su retiro oficial del deporte, debido a una lesión en la rodilla, misma que lo ha tenido sufriendo en el campo de juego. Esto marca su fin con el equipo de Querétaro, con quienes estuvo tan sólo seis meses.

“Es una decisión dura, porque me siento fuerte. Pero hay algo que no está bien en mi cuerpo y eso es mi rodilla. Es difícil ver a todos entrenar al cien por ciento y tú no poder hacerlo igual”, declaró el ecuatoriano en conferencia de prensa.

Durante su carrera, el defensa tuvo la gran oportunidad de portar la playera del Manchester United, uno de los clubes más grandes en la historia del fútbol, donde incluso hizo una buena amistad con el delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández.

“Hice muy buenos amigos en el fútbol, (Jefferson) Montero. En United también muy buenos compañeros, como Chicharito. El momento más lindo fue cuando jugué en Old Trafford. Cuando me puse la camiseta del Manchester por primera vez, fue algo muy lindo. Nos emocionamos muchísimo”, declaró.