El Manchester City consiguió por primera vez en toda su historia alcanzar la final de la Champions League, esto después de derrotar al PSG en semifinales, por un marcador global de 4 goles a 1, donde Riyad Mahrez fue claro MVP de la llave.

Desde el año 2008, un grupo de inversionistas, originarios de Arabia Saudita, llegaron al club inglés con el objetivo de hacer historia en el fútbol europeo. Después de 13 años, finalmente lo lograron, después de conquistar en varias ocasiones la liga local, por lo que la copa de la Champions League, por primera vez es su más grande aspiración.

El día de ayer, con un marcador positivo de dos goles a cero, el conjunto del Manchester City logró la victoria ante el PSG, que sin Mbappe no pudieron derrotar a la defensa inglesa. Además, el club parisino sufrió una expulsión de Ángel Di María que dificultó aún más las cosas.

Por otro lado, el equipo del PSG no pudo lograr lo que buscan ahora los “citizens”, ya que de igual manera ellos jamás han logrado un título europeo en lo que va de su historia, por lo que tendrán que esperar un año más para conseguirlo.