El Sumo Pontífice se pronunció sobre las tensiones mundiales que se viven a nivel mundial.

El Papa Francisco reconoció estar asustado ante el peligro de una posible guerra nuclear y advirtió que el mundo puede estar “al borde” de un conflicto de este tipo.

Los comentarios del Pontífice surgieron en el vuelo que lo lleva a Sudamérica para visitar Chile y Perú esta semana y ocurren luego que los habitantes de Hawai recibieran por error una alerta que les advertía de un ataque con misil balístico el sábado pasado aunque no lo mencionó, ni tampoco a Corea del Norte.

“Creo que estamos al borde. Realmente tengo miedo de algo así. Solamente se necesita un accidente para precipitar las cosas”, respondió el clérigo al ser consultado sobre si le preocupa la posibilidad de una guerra nuclear.

Funcionarios del Vaticano entregaron copias de una fotografía a los periodistas que abordaban el avión rumbo a Chile.

La instantánea fue tomada en 1945 y muestra a un niño japonés llevando sobre sus hombros a un hermano muerto tras el ataque nuclear estadounidense a Nagasaki.

“Me emocioné cuando vi la imagen. Lo único que pude pensar es en agregar las palabras ‘el fruto de la guerra'”, dijo el Papa argentino.

“Quise que se imprimiera y fuera distribuida porque una imagen como ésta puede ser más movilizadora que mil palabras. Esa es la razón por la que quise compartirla con ustedes”, agregó.