El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado encabezad por José Inocencio Aguirre Willars, puso en marcha la primera etapa del Programa de Empelo Temporal (PET) con una inversión de 2 millones de pesos que fueron gestionados ante la Federación, con el objetivo de atender la contingencia por las lluvias intensas que dañaron las viviendas en algunas colonias de la Región Norte y La Laguna.

Acompañado de la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villareal Pérez, el funcionario estatal Aguirre Willars acudió a la colonia El Edén para entregar, de manera inicial, 300 de 800 jornales a los beneficiarios 2 mil 600 pesos por persona, recursos que se entregarán en cuatro exhibiciones semanales de 650 pesos.

Aguirre Willars dio a conocer que, de manera adicional, el Estado accederá a un fondo de 3 millones de pesos que serán repartidos para mil 800 personas por realizar en sus hogares labores de limpieza, tras las afectaciones por las lluvias y en una segunda etapa, se levantará un censo en el municipio de Piedras Negras.

El secretario estatal informó que se están evaluando los daños en infraestructura que permitan recibir fondos federales para aplicarlos en las áreas que se requiera.

Hasta el momento, autoridades estatal se han reunido con alcaldes de los municipios de Viesca, San Pedro, Madero, Matamoros y Torreón para entregar los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).