El partido Vamos, que representa el candidato Alejandro Giammattei, apoyaría la campaña de Sandra Torres en la segunda vuelta presidencial, con el propósito de hacer un frente contra Roberto Arzú.

La campaña aseguró que le enviará a la aspirante por la UNE, los documentos completos de las propuestas presentadas por el Giammattei durante la campaña electoral, con el ánimo de construir un acuerdo contra Arzú.

Todo esto surgió tras una reunión que sostuvo la cúpula del partido Vamos con su candidato Alejandro Giammattei, en la que aparentemente se habló del inminente apoyo que darían a Torres, en caso de perder en las elecciones del próximo 16 de junio.

“Hoy le estamos diciendo al país que el Partido Vamos tiene una plataforma ideológica que son los 27 documentos de Alejandro Giammattei y yo creo que ese es el mejor mensaje que podemos enviarle a los guatemaltecos”, manifestó el jefe de campaña.

La alianza entre Giammattei y Sandra Torres se concretaría al terminar la primera vuelta ante los números de las encuestas que lo ubican en tercero o cuarto lugar de la intención de voto.