Enrique de la Madrid señaló que sería positivo legalizar esa droga en Baja California Sur y Quintana Roo, sitios donde hay más afluencia de turistas.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, buscará legalizar la venta y el consumo de marihuana en Cancún y Los Cabos, dos principales lugares turísticos de México.

La noticia la dio a conocer al finalizar su participación en la Conferencia Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2018”.

“Me gustaría ver qué se puede hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos principales destinos de México no tienen que ser víctimas de la violencia de un trato inadecuado del problema de las drogas en México”, comentó el secretario de la Madrid.

Aclaró que el plan es para que los destinos turísticos sean más seguros y no un turismo de marihuana, como pasa en países como Holanda.

“No podemos permitir que destinos como Los Cabos o Quintana Roo estén sufriendo guerras”, opinó el secretario de Sectur.

Cabe recordar que en el 2017 Estados Unidos emitió una alerta de viaje en el mes de agosto por la violencia en México. De acuerdo con Sectur, el turismo es uno de los principales sectores de la economía mexicana ya que aporta el 8.7 por ciento al PIB y genera 10 millones de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here