A pesar de que ya terminaron las fiestas de diciembre, se han registrado accidentes con pirotecnia en los primeros días de 2018.

Aunque para los mexicanos, los juegos pirotécnicos dan color a la celebración de fin de año, es una realidad que el uso inadecuado de este artefacto podría ocasionar irritación de ojos y vías respiratorias, quemaduras, lesiones auditivas y pérdida de extremidades, esto según el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A través de una infografía que publicó en su cuenta oficial de Twitter, explicó que los juegos pirotécnicos son artesanías que se elaboran con pólvora para lograr producir explosiones de una manera controlada, efectos luminosos, humo de colores y sonidos con fines recreativos.

Igualmente, se indicó que la atención médica por quemaduras ocasionadas por la pirotecnia se incrementó un 300 por ciento, siendo los niños entre cinco a 14 años los más afectados.

Por esto, se recomendó a los menores que no compren fuegos artificiales, mojar los cohetes si no explotan, encenderlos en el suelo, y quemarlos de uno en uno.

Sugirió no introducirlos a botellas o envases ni sacarles la pólvora, nunca guardarlos en los bolsillos ni almacenarlos, evitar dirigirlos a personas, animales, casas o árboles, o llevárselos a la boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here