Jaime Rodríguez, Gobernador con licencia de Nuevo León, considera que ante la incorporación de ex militantes del PRI y del PAN a Morena el partido debería cambiar su nombre a “PRIeta”.

“El Bronco”, antes de participar en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, criticó que Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, haya sumado a sus filas a aquellos que ha criticado en el pasado.

“Pues creo que ya le cambié el nombre a Morena yo, hoy lo bauticé de nuevo, hoy Morena ya no se llama Morena, hoy se llama PRIeta”, expresó.

“Se llenó de priistas, de los que él atacaba y hoy ya no es Morena, espero que no se me enoje, pero su partido hoy es PRIeta en lugar de Morena”.

Durante la entrevista, Rodríguez aseguró que su gabinete estará integrado por expertos en las distintas áreas, y no por políticos, además de reiterar que desaparecerá Secretarías innecesarias, como la del Trabajo y las delegaciones federales.

“Lo que sí te aseguro es que no llamaría a ningún político, a ningún político, a ningún ex Gobernador, a ningún ex Alcalde, a ningún ex diputado, a ninguno, llamaría a los expertos”, dijo.

“A un empresario para ser Secretario de Hacienda, al mejor doctor en el tema de obesidad infantil. Quitaría muchas Secretarías que son innecesarias, que solamente se gastan el dinero de los mexicanos, desaparecería todas las delegaciones federales y solamente le daría esa facultad a los Presidentes Municipales”.

Agregó que buscaría cambiar el esquema fiscal, para poder otorgarle a los estados el 50 por ciento de lo que recauden y no el 20 por ciento.

Sobre la reunión que sostuvo ayer con Armando Ríos Piter, aspirante independiente por la Presidencia, dijo que no hay ningún acuerdo para una candidatura única, pero acordaron reunirse en Aguascalientes después de que termine el plazo para recabar firmas, el 19 de febrero, y que buscará que la ex panista Margarita Zavala se les una.

“Primero necesito ser candidato y todavía no soy candidato”, dijo más adelante al preguntarle si declinaría por otro aspirante.

Dentro de la conferencia que dio habló sobre su carrera política, los logros de su Administración estatal, el tema de medios de comunicación y el uso de redes sociales como base de la comunicación de su Gobierno y su campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here