Concluir el libramiento daría la posibilidad de utilizar un derecho de vía de Colón hasta Escobedo, asegura el arquitecto.

El arquitecto Abel Guerra afirma que la Ley Ferroviaria en Monterrey daría cabida a la construcción del Libramiento Ferroviario, el cual permitiría la construcción de diversas obras para el bienestar de los neoloneses, entre ella un parque lineal.

Según el urbanista, principal precursor de dicha normativa, la obra consistiría en un recorrido de 22 kilómetros desde la Carretera Laredo hasta la Vía Matamoros, para lo que sería necesario invertir aproximadamente 220 millones de pesos.

La culminación de este proyecto -inconcluso desde el siglo pasado- daría paso a la salida del 90 por ciento de los trenes de la ciudad y dejaría inoperable la central ferrocarrilera ubicada a la altura de la avenida Manuel L. Barragán.

“Esto nos daría la posibilidad de utilizar un derecho de vía de Colón hasta Escobedo”, señaló Abel Guerra.

El urbanista agregó que una vez que el terreno pase a manos del Gobierno Estatal, “160 hectáreas estarían disponibles para el desarrollo de proyectos de movilidad e infraestructura”.

Respecto al parque lineal, o Parque Central Metropolitano, Abel Guerra indicó que la obra contempla más de 98 hectáreas de áreas verdes, la cual incluiría una conexión con el campus de Ciudad Universitaria y el Parque Niños Héroes.

Otro de los beneficios de la puesta en marcha de la Ley Ferroviaria, argumenta, es la descongestión de las vías principales, especialmente en las “horas picos”, cuando por lo general el tráfico representa un factor de retraso para los regiomontanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here