Martín Gutiérrez Lacayo, Coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), dijo que el 2018 podría ser un peor año que los anteriores en el tema de contaminación ambiental.

Por ello le piden a la población del Valle de México que estén alerta, ya que se podrían presentar de 10 a 15 escenarios con más de 150 puntos Imeca; más que los registrados en el 2017, en el que 11 veces se superó ésta marca.

Además señaló que el hecho de que 2.4 millones de vehículos no verifiquen el primer semestre, eso no afectará la mala calidad del aire. Se espera que durante el primer semestre de este año sean menos los vehículos que lleven a los talleres para afinar el motor.

Gutiérrez Lacayo afirmó que sólo una cuarta parte de los vehículos que transitan por la Zona Metropolitana tienen placas de la Ciudad de México, por lo que el resto del parque vehicular deberá realizar una afinación a su motor en el periodo que le corresponde.

El titular de la CAMe advirtió que durante el 2018 se verá como los niveles de ozono superen los 150 puntos Imeca, lo que podría provocar una contingencia ambiental; ya que se prevé que febrero sea más seco que los dos años pasados.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional; se espera que en febrero se registren menos lluvias que en el promedio mensual; marzo se ubicará igual que el promedio y en abril se pueden esperar más.

En caso de cumplirse el pronóstico de febrero, en marzo y abril se podrían registrar entre 10 y 15 días con incremento de ozono.

Es por esto, que el titular del CAMe exhortó a la población a no utilizar o reducir el uso del automóvil y moverse en otros medios de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here