El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena declaró ingresos únicos por 1.8 millones de pesos en el Senado, sin embargo, su familia es propietaria de vehículos con valor de 4.3 mdp.

Según su declaración patrimonial presentada en su 3 de 3, Luis Miguel Barbosa Huerta, tiene ingresos únicos por $ 1,802,381.00 que provienen de su actividad como funcionario público en el Senado de la República. En la misma declaración se hace constar que su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, es dependiente económica del político y no cuenta con ingresos propios.

Enlace a la declaración patrimonial de Miguel Barbosa: https://bit.ly/2r6ZMeY

En la misma declaración, constan vehículos automotrices adquiridos en 2013 y 2015, cuando ya ejercía como Senador por valor de $2,574,900.00. Sin embargo, se ha podido constatar que la familia Barbosa Orozco cuenta en realidad con 12 vehículos valorados en $4,396,636.00.

Por otra parte, se han detectado gastos a través de una tarjeta American Express Platinum de la que es titular el Senador con licencia por un importe de 1,785,133.05 durante el año 2015. La mayoría de los gastos cargados a esta tarjeta se corresponden con viajes al extranjero y compras en lujosos comercios como Harrods en Londres, Galerías Lafayette en París o el Bazar Oriental de Tokio. 

Sin considerar sus bienes muebles e inmuebles es evidente que existe un desbalance patrimonial entre los ingresos y los gastos por Miguel Barbosa, lo que además de evidenciar la falsedad en su declaración 3 de 3 podría evidenciar un delito de lavado de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here